El concejal Veltens ratificó la denuncia contra el intendente de Buena Esperanza
El legislador de San Luis Unido ratificó en la Justicia de Villa Mercedes la denuncia por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público contra el intendente Fernando Larroudé.
El concejal Jesús Veltens dijo que en Buena Esperanza “nada ha cambiado y el intendente sigue desconociendo las funciones del Concejo Deliberante como órgano de control de modo que junto con mis abogados Ricardo Bazla y Lucio Pereira ratifiqué la denuncia para que Larroudé responda ante la justicia sobre las irregularidades cometidas en el presupuesto que maneja como si fuera dinero de su bolsillo, cuando en realidad es el dinero del pueblo del Buena Esperanza”.
El concejal también se constituyó como particular damnificado porque consideró que en su condición de “representantes del pueblo he sido afectados en mis derechos y también vulnerados derechos de los vecinos de la localidad".
“No podemos permitir que el intendente no rinda cuenta de los gastos. Los concejales del justicialismo le aprobaron más de un millón de pesos en concepto de gastos reservados sobre los que está eximido de rendir cuentas. Además aprobaron el presupuesto sin que fuera tratado en el Concejo”, sostuvo el legislador opositor en declaraciones que formuló hoy.
Bazla señaló que los pasos siguientes serán esperar que Fernando Larroudé y el Concejo Deliberante respondan los oficios que ha ordenado la justicia y cuando se cotejen con “la denuncia tendremos probado los presuntos delitos por los que está denunciado el intendente, a quien esperamos tomarle declaración indagatoria”.